Nuestra área de consultoría ha desarrollado diversos proyectos de diseño, optimización y reingeniería de procesos. Hoy contamos con un equipo consultor con más de 10 años de experiencia en proyectos de rediseño y optimización de procesos, los cuales siempre son abordados con una visión de posterior implementación sistémica. No realizamos rediseños que no tengan como norte su posterior implementación en plataformas TI o en algún “contenedor” estructurado.

Nuestra experiencia en SAP nos ha llevado a internalizar las mejores prácticas de negocio y esto queda reflejado en el diseño de los procesos.
A través de los años hemos ido adaptando nuestro método de trabajo lo cual nos ha llevado a diseñar una metodología de “resolución eficiente de diversas problemáticas”, así nace nuestro método SOE.

Las principales áreas de desarrollo son:

  • Optimización de Sistemas.
  • Análisis de adherencia de Sistemas y Procesos.
  • Diseño y Reingeniería de Procesos.

Metodología SOE


Los proyectos de análisis de procesos, análisis de adherencia o análisis de casuísticas obedecen a una metodología distinta a los proyectos de implementación de sistemas.

Prime Group a desarrollado un método de trabajo específico para este tipo de proyecto. SOE es un método que nace para satisfacer en un plazo muy acotado de tiempo la necesidad de “Entendimiento de problemáticas complejas y propuesta de la mejor estrategia de solución para ellas”.

El método SOE abarca tres fases fundamentales y secuenciales a desarrollar:

Cada una de las fases dentro de la cadena de valor del método entrega un resultado (output) el cual es el punto de partida para el siguiente eslabón del método. Todos los resultados forman parte del informe final del proyecto.

El informe final SOE es la base para el diseño conceptual de implementación de cualquier solución, ya que define procesos, funcionalidades, alcances, desarrollos e integraciones, por lo tanto, en una eventual implementación de sistemas los tiempos de definiciones y diseño se optimizan logrando también un importante ahorro de costes al momento de realizar la implementación sistémica de la solución.

Cabe destacar que el método apunta a entregar soluciones eficientes, aterrizadas en tiempos y costos.